Desde Redfashion queremos que entre todos podamos hacer una gran lista con los libros de moda que nos han interesado, ayudado o simplemente sorprendido. Esperamos la colaboración de todos para contruir la mejor bibliografía de la moda

Visitas: 2131

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

a mi me gusto mucho el libro de Judit Masco que aprendi muchisimo con el
La verdad es que he leido unos cuantos libros de moda más aquellos que tengo en el estante y que bueno, me encanta mirar alguna que otra vez las fotos, leer alguna página..así que espero que os sirva de ayuda:

- para saber más de la historia de la moda desde la antiguedad hasta ahora y entender la moda de hoy día: BREVE HISTORIA DEL TRAJE Y LA MODA (JAMES LAVER)
- MARKETING DE LA MODA (ANA VÁZQUEZ y ELSA MARTINEZ): para averiguar todo lo que mueve una empresa de moda
- si te apetece ver temas más concretos, la editorial Gustavo Gili
- y para los que les gusta la moda y saber un poquillo de diseñadores, : libros con muchas fotos y poco texto, pero que a mi me encantan: cualquier libro de la editorial de Tashen (en el vips y en la casa del libro los encuentras y además super baratitos)
Un libro que me gustó mucho es Piel de Ángel. Historia de la ropa interior femenina de Lola Gavarrón. Un compilado de crónicas todas hiladas por las descripciones de diversas figuras de la historia de la ropa interior femenina. Pese a ser puro texto (también me encantan las ilustraciones quizás al libro le faltan un par sobretodo para quienes nos interesamos en la reproducción de vestuario histórico) su lectura es muy entretenida.
El Sistema de la Moda de Roland Barthes es un poco más denso pero fundamental para quienes nos interesamos en la escritura o crónicas d emoda.
Con muchas fotos, El diccionario visual de la Moda de Paul Harris y Gavin Ambrose es muy útil y Dessous de la editorial Taschen tiene todas las imágenes que complementan al libro de Lola Gavarrón.
Recomiendo La moda del siglo XX de François Baudot!

Si tuviera más dinero la fnac sería mi segunda casa : ) de momento os recomiendo estos:

- 'La gran dama de la moda. María Rosa Salvador y el tiempo de Dafnis', de Lola Gavarrón

- 'Moda y modos', de Guillo Dorfles

- 'Christian Dior y yo', de Christian Dior (son sus memorias)

- El que recomienda Maialen, 'La moda del siglo XX', de François Baudot

- y si quereis empezar en el mundo de la ilustración de moda yo tengo uno que se llama 'Dibujo de figurines para el diseño de moda' de Elisabetta Drudi y Tziana Paci editorial The Ppein Press, que está genial y es bastante barato!

RSS

© 2017   Creado por Redfashion.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio