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Comentario por alessia colombo el octubre 31, 2009 a las 9:29pm
Hola Jeremi, vì tu blog y me pareció muy interesante.
Me gustarìa hablar contigo sobre tu trabajo, visto que yo tb soy visual para poder conocer tu situación.
Te voy a enviar una invitación de amisdad por si tb te apetece conocerme.
Hasta pronto, un saludo.
Comentario por alessia colombo el octubre 31, 2009 a las 9:28pm
Hola Jeremi, vì tu blog y me pareció muy interesante.
Me gustarìa hablar contigo sobre tu trabajo, visto que yo tb soy visual para poder conocer tu situación.
Te voy a enviar una invitación de amisdad por si tb te apetece conocerme.
Hasta pronto, un saludo.
Comentario por Jeremy Levy el octubre 28, 2009 a las 12:33pm
Hola a todos, soy Jeremy Levy, estilista y visual merchandiser, trabajo en toda españa y aqui os dejo mi blog, espero que os guste un saludo.
http://jeremylevytendencias.blogspot.com
Comentario por Ramón Belmonte el septiembre 13, 2009 a las 2:25pm
Hola a todos. Desde mi punto de vista el campo de actuación del visual merchandiser es amplio, y como comenta FashionGossips depende de cada empresa, cada oferte de empleo ... Recordemos que el visual merchandising nación en los supermercados, sí, como lo estais leyendo!

Se puede aplicar no sólo a tiendas de moda, sino a todo tipo de punto de venta. Intentando resumir diría que hace referencia a una colocación adecuada de la mercancía para que resulte más atractiva, sea mejor percibida y como consecuencia repercuta en las ventas.

Son muchas las funciones que podemos meter aquí:

- Implementar la mercancía cuando llega.
- Cambiar la distribución de los expositores, paredes, mobiliario.
- Escaparates, bodegones
- PLV (Colocación de la Publicidad en el Lugar de Venta).

Yo el tema de interiorismo de tienda no lo metería en el de visual merchandiser, pues requiere conocimientos de proyecto de obras, arquitectura efímera ... digamos que es algo mucho más técnico. Obviamente un diseñador de interiores con formación técnica superior al respecto juega mucha ventaja, pero este tipo de perfiles profesionales no suele encargarse del escaparatismo, implementación de mercancía, etc ... sino más bien de realizar un proyecto de obra. Lo ideal para toda empresa es tener un equipo, pero estoy supone tener presupuesto, obviamente.

También, desde mi criterio, el visual merchandiser debe tener buen conocimiento de gestión y de números, para saber interpretar datos de venta, históricos y poder evaluar si un producto está saliendo o no. No se trata sólamente de poner la mercancía en un lugar determinado "porque sí" o "porque aquí tiene más rollo". Si tenermos un producto que se vende super bien, obviamente debemos ponerlo en el punto más caliente, para vender aún más.

Un producto que no se vende se debe ir rotando, hasta encontrar el lugar donde se vende mejor, siempre y cuando no robe ventas a productos líderes.


El escaparate da la imagen del punto de venta. Podemos dar una imagen actual colocando lo más actual, aunque realmente el 80% de la colección sean básicos, que es lo que más sale; aunque esto también depende del mercado (pero en general es lo que más sale).

El visual merchandising es como un juego ... probar, probar y probar ... siempre con visión comercial.

También un visual adecuado puede convertir en tienda de "High Level" una simple tiendecilla con producto normal ...

Obviamente como todo lo artístico se necesita tener algo de "allure innnato", ser un buen observador y un buen gestor ... y lo más importante de todo TRABAJAR CON UN EQUIPO PROFESIONAL, ACTUALIZADO Y EMPÁTICO, sin rivalidades ni miedos ...

He visto un libro en FNAC sobre "Visual Merchandising" con muchísimos ejemplos de puntos de venta ... porque al final, como en la moda, todo está inventado y se trata de coger un poco de aquí, otro de allí y cocinar nuestro propio brevaje.

Un saludo a todos.

www.victimable.blogspot.com
www.ramonbelmonte.blogspot.com
www.monmakeup.blogspot.com
Comentario por carolina guerra villabona el septiembre 12, 2009 a las 7:07pm
YO LES PUEDO EXPLICAR VISUAL MERCHANDISER ES LA PERSONA ENCARGADA DE DECORAR ORGANIZAR Y REALIZAR LAS EXHIBICIONES DE LA TIENDA DE ROPA CON EL OBJETIVO DE QUE ESTETICAMENTE TODO MANEJE UN ORDEN UNA GAMA DE COLORES Y SECCIONES PARA EL CASO DE LOS ALMACENES QUE SON MUY GRANDES.

ESTA PERSONA ESTA ENCARGADA DE DAR LAS PAUTAS PARA DECORAR LAS VITRINAS ,YA QUE ESTAS SON LAS Q TRAEN LOS CLIENTES , HAN OIDO Q UNA BUENA VITRINA TRAE CLIENTES ,PUES ES CIERTO COMO COMPRADORES LA PARTE VISUAL ES LA Q NOS MOTIVA A COMPRAR.

EN ALGUNOS CASOS BUSCAN DISEÑADORES DE INTERIORES EN OTROS DISEÑADORES INDUSTRIALES Y EN OTROS DISEÑADORES DE MODA.
Comentario por Ingrid Bratt el agosto 6, 2009 a las 2:50pm
Hola Fashion G....x lo q entiendo está mas dirigido a tiendas no? Pues te agradezco la aclaración la verdad, voy a ver tu blog, un saludo!!
Comentario por Fashion Gossips el agosto 6, 2009 a las 9:56am
Hola Ingrid! Te explico, un visual merchandiser es la persona encargada de la comunicación visual de la marca. ¿Que es esto? Pues va desde la composición dentro de la tienda, disposición de ropa, escaparate, decoración... Hay quien incluya también acciones de Relaciones Públicas y grafismo, pero depende de lo que pidan en cada empresa. Un saludo,
http://fashiongossips.blogspot.com
Comentario por Ingrid Bratt el agosto 5, 2009 a las 9:21pm
Hola al grupo!!Veo en muchos periódicos que piden visual merchandises pero la verdad es que no tengo ni idea que es...supongo que hay tantas cosas que se desconocen...alguien me ayuda??
 

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