Acabo de leer esta noticia en el periódico...

La chica de la foto se llama Stephanie Naumoska, de 19 años, mide 1,80 y pesa 49 kilos. Es una de las aspirantes al concurso de Miss Universo y su extremada delgadez ha vuelto a crear polémica.

Vale: las modelos están hechas de "otra pasta", probablemente sea cierto que esta chica es ejemplo de la fisonomía típica de Macedonia (¿algún macedonio en la sala?) y esté completamente saludable... Pero viéndola en esa foto me pregunto: ¿es éste realmente el canon de belleza actual? ¿los organizadores deberían cuidarse a través de estrictas normas de contar con "cuerpos saludables y proporcionados"? ¿qué es un "cuerpo saludable y proporcionado"?.

Como cuándo hablamos del retoque en fotografía, imágenes como esta son, a mi parecer, un peligro. Me quedo con las palabras de la presidenta de la Asociación Médica Australiana, Rosanna Capolingua: "Lo más lamentable de toda esta polémica es la imagen que se está trasladando a las jóvenes, que pueden ver esto como algo normal, cuando evidentemente no lo es".

Visitas: 12

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedFashion para añadir comentarios!

Participar en RedFashion

Comentario por Pamm el mayo 26, 2009 a las 5:55pm
Yo creo que la mujer real tiene curvas, es mas... es lo q la distingue de los varones... en cambio en las pasarellas europeas se ven a chicas sin busto, sin nada de cola y super flacas... a mi no me gusta para nada como lucen la ropa esas chicas...
Comentario por Irene Morilla el abril 26, 2009 a las 4:50pm
Estoy de acuerdo con Victoria en que a casi todos los hombres les gustan las modelos. No nos engañemos.
Pero no creo que este tema de delgadez (o extrema delgadez en este caso) sea una cuestión de lo que les gusta a los hombres, sino de que lo que vende o, como dice Similparaiso, lo que exige la industria son chicas altas y delgadas... modelos al fin y al cabo. Que me parece bien pero que creo, al menos en mi caso, no todas somos así y por eso digo que no es lo normal.
El problema está en que hay personas que si se obsesionan con ese mundo y que sí quieren ser así a toda costa para llegar a ser algo que no se es o gustar más... Ahí entra la madurez de cada una.
Comentario por Maria Jimenez el abril 26, 2009 a las 3:13pm
Vamos, si realmente a el 85% de los hombres les gusta la mujer con curvas!!
Comentario por Similparaiso el abril 26, 2009 a las 1:57pm
a mi la verdad no me parece asi. al contrario, a los hombres no les gusta una escualida patas flacas. eso es lo q tienen las mujeres en la cabeza, se piensan q a los hombres les gusta eso, y con eso en la cabeza se ponen esa flacura como objetivo. las mujeres somos al final un poco las culpables, de inventar canones que supuestamente les gusta a los hombres, es cuestion ds darse cuenta.
con respecto a lo de la modelo, no corresponde a un canon de belleza q les guste a los hombres sino un canon de belleza que exige la industria del modelaje y el marqueting de la moda, que son dos cosas bien diferentes. aun asi....... muy poco saludable.
saludos
Comentario por Irene Morilla el abril 26, 2009 a las 11:03am
Estoy de acuerdo contigo, Victoria.
Creo que los hombres y todo el mundo en general deberían empezar a concienciarse que eso NO es lo normal y, probablemente, ni siquiera saludable.
Comentario por Victoria el abril 25, 2009 a las 5:52pm
Lo peor es que hay hombres que consideran a estas mujeres como "perfectas" y las que estamos al lado de ellos nos preguntemos " es que me tengo que poner como ella para que me mires y te parezca guapa?" creo que deberia de ser lo contrario...

© 2017   Creado por Redfashion.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio