Nombre del diseñador: Valentino Clemente Ludovico Garavani.

Lugar y Fecha de nacimiento: Voghera (Italia), 11 de mayo de 1932.

Trayectoria:
Sus comienzos en la moda se remontan a 1950 cuando, con tan sólo 17 años, abandona su Italia natal rumbo a París, donde trabaja en los talleres de Guy Laroche y Jean Desses. Aprende el oficio y, en 1959, regresa a Roma para abrir su primera tienda. El mundo de la moda empieza a darse cuenta de que ha nacido una estrella, pero la gran oportunidad llama a su puerta tras la mítica presentación de su "Colección Blanca", en 1967.

Jackie Kennedy se fija en el nuevo talento italiano y le encarga su traje de boda para darle el sí a Onassis. En un derroche de creatividad, Valentino le confecciona un vestido mini de color ámbar y en seda georgette, cuya imagen da la vuelta al mundo encumbrando su talento. Los grandes nombres acuden, entonces, solícitos a su taller: Farah Diba, Audrey Hepburn, Nancy Reagan, Liz Taylor... A esta primera generación de clientas se han ido añadiendo otras más jóvenes, pues la elegancia Valentino, como la materia, no se consume ni desaparece, sólo se transforma, adaptándose con el paso del tiempo a los gustos de mujeres como Brooke Shields, Rosario Nadal o Marie Chantal Miller.

Su incursión en el mundo de la perfumería ha sido también todo un éxito y su Very Valentino se ha hecho ya con un puesto de honor dentro del difícil y competitivo mundo de las fragancias. En el 2007, a los 75 años, Valentino anunció su retiro del mundo de la moda.

El imperio Valentino se extiende desde Nueva York a Moscú, con 49 boutiques repartidas en cuatro continentes. La actual diseñadora de la casa Valentino es Alessandra Facchinetti, anterior diseñadora de la casa Gucci.


Características de su estilo:

“Diseño para gente romántica”, suele decir Valentino sobre su estilo. El color rojo, casi anaranjado, aplicado a vestidos de noche es su marca personal (en la jerga de la moda se habla de un rojo Valentino, para definir un estilo y una paleta cromática).
La mayoría de sus clientas afirma que vestir un Valentino les lleva a sentirse ellas mismas. Quizás porque el mismo Valentino dijo una vez: "El carácter y la personalidad de una mujer son infinitamente más interesantes, seductores y encantadores que la belleza por si sola". Valentino se desenvuelve entre la tradición de la Alta Costura francesa y el diseño, algo que le hace único y especial.



Visitas: 201

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedFashion para añadir comentarios!

Participar en RedFashion

Comentario por Silvia el marzo 7, 2009 a las 2:43pm
Hola :) yo creo que la belleza de una mujer se determina en función de la manera que tiene de estar en el mundo, no se si me explico, creo que la forma en la que trata a los demás, su carácter y su 'saber estar' hace que proyecte o no belleza al exterior.
La primera impresión, que es la que nos permite clasificar rápidamente a alguien, tan sólo dura unos minutos, a partir de aquí, nuestra concepción se centra en estudiar su comportamiento y la belleza queda de este modo simplificándose en otros aspectos alejados de una apariencia principal. Besos!
Comentario por Viviana el marzo 7, 2009 a las 1:06am
Coincido con vos Irene. A mi también me encanta la cita!!!!! Tiene mucha razón, el carácter y la personalidad de una persona es mucho más importante que la belleza superficial. Se puede o no ser bello por fuera, pero si uno es bello por dentro tiene mucho más valor!!!!!!! Besos :o)
Comentario por Irene Morilla el marzo 6, 2009 a las 6:06pm
"El carácter y la personalidad de una mujer son infinitamente más interesantes, seductores y encantadores que la belleza por si sola" Me encanta la cita y estoy completamente de acuerdo... la actitud es primordial.

© 2017   Creado por Redfashion.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio