A veces se nos olvida que en la playa, durante el verano, se puede hacer algo más que tomar el sol, lucir palmito y jugar a las palas. La práctica de deportes acuáticos es una buena opción para el verano, además de tremendamente saludable.

El bodyboard, por ejemplo, es una de esas actividades que está ganando cada vez más adeptos. Perfecto para divertirnos, disfrutar del mar y, sobre todo, estar en forma… porque ya sabéis, que cuidar nuestro cuerpo y hacer ejercicio son indispensables para mantenernos bellos.

¿Qué es?

Este deporte se basa en deslizarse por la superficie del mar con una tabla o boogie de más o menos un metro de largo. Los bodyboarders (así se llaman los que practican bodyboard) pueden deslizarse tumbados, apoyando una rodilla o totalmente de pie sobre la tabla, aunque la forma más extendida es la primera.

El bodyboard nació, como no, en las playas de Hawaii en el siglo XVIII. Desde entonces se ha extendido con gran éxito por todo el mundo con un panorama de bodyboarders entre los que destaca Mike Stewart o, en España, Manuel Centeno, campeón de bodyboard de Europa.

Las claves

Tanto si sois primerizos como expertos, es indispensable la elección del material: la tabla y el neopreno. Estos deben adecuarse a vuestra forma de surfear y necesidades en el agua.

En cuanto a la tabla, su tamaño dependerá de vuestra estatura y peso, pero el truco está en que apoyado en el suelo, la tabla llegue a la altura del ombligo. El material más utilizado para su fabricación es el polietileno, ideal para aguas frías.

Respecto al neopreno, es el mejor aislante térmico para proteger el cuerpo del frío evitando que entre en contacto con el agua y manteniendo el calor corporal en su interior, por eso resulta fundamental una correcta elección. Los hay de diferentes tipos y grosores.

Si no sabéis dónde buscar o por dónde empezar, os diré que las tiendas Sport Zone, ofrecen en exclusiva la marca Deeply, de gran calidad y buen precio. Pero además, tenemos la seguridad de que compramos en una cadena líder, ya que Sport Zone patrocina al campeón Manuel Centeno.

Visitas: 262

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedFashion para añadir comentarios!

Participar en RedFashion

© 2017   Creado por Redfashion.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio