Suelo buscar inspiración para mis temas en las dudas de mis amig@s... A veces simplemente les aconsejo esto o lo otro que creo, en mi humilde opinión, que es lo más indicado para sus “problemillas”. Otras veces, sobre todo a los chicos (que son más reticentes a sincerarse en temas de belleza), les hago un pequeño “tercer grado” para conocer sus preocupaciones estéticas… Así, entre ellos, he podido averiguar que su gran preocupación, ruego o sugerencia tiene que ver con la calvicie.

Pero no nos engañemos y hablemos sin tapujos. Nadie quiere quedarse calvo. Ni hombres ni mujeres… Y, al menos a mí, la propia palabra ya asusta un poco… Sin hablar de cuando nos peinamos y observamos cada vez más pelitos en el cepillo.

La caída del cabello se puede deber a muy diversas causas: desde una mala alimentación, infección, estrés, exceso de cosméticos capilares (como tintes o permanentes), planchas y secadores... hasta tratamientos médicos. Pero la calvicie más común tiene que ver con problemas hereditarios y se denomina Alopecia Androgenética.

Eso sí: ¡¡¡nada de alarmas!!! Es absolutamente normal perder cabello a lo largo del día y más abundantemente en algunas épocas del año. La media, si es que existe, son cien cabellos al día (aunque nadie los va a contar, supongo). La alopecia se diagnostica cuando los cabellos nuevos son más delgados de lo normal, pero no hay que confundirla con “cabello fino” o de “aspecto débil”, que son tres cosas bien distintas.

En cualquier caso, más vale prevenir que sufrir, por eso hoy os traigo algunos productos y tratamientos anticaída que son “mano de santo”:

- Como ya os avancé en el tema de la celulitis, la nutricosmética es lo último de lo último. También nos podemos aprovechar de ella en cuanto a tratamientos anticaída. Os recomiendo Densitive de Kérastase Nutrients. Pequeñas pastillas con taurina, té verde, zinc y pepitas de uva que trabajan directamente desde el interior del organismo. Actúa sobre la caída y la pérdida de densidad del cabello, con unos resultados científicamente probados y visibles desde los primeros meses.

- Otra gran novedad y una de mis mayores sorpresas ha sido el tratamiento láser capilar de The Cosmetic Republic. Se trata de un cepillo que incorpora Tecnología Láser (LLLT), Diodos Infrarrojos LED y una fórmula exclusiva con queratina y lecitina de soja. Es una solución cómoda para usar en casa que frena la caída del cabello y ayuda a su regeneración.

- Ceremony Treatments es otro gran invento de System Professional. El procedimiento comienza en el salón, con la consulta y diagnóstico del cabello para recomendarnos los productos más adecuados. Así, de la línea Energy y para tratar la caída en casa, nos aconsejan el Energy Shampoo y el Energy Serum Intensive. Ambos proporcionan sustancias activas que optimizan el mantenimiento saludable del cabello así como su crecimiento, ayudando a combatir la caída.

- Klorane nos propone Quinafort. Unas ampollas bifase con fórmulas y características específicas ya sean para hombre o para mujer.

- American Crew Revitalize es la línea anticaída para hombre a base de ingredientes naturales. Se compone de unos parches y un champú para uso diario, que actúan directamente sobre la piel y estimulan el cuero cabelludo. Para una eficacia total, se deberá comenzar con un programa intensivo (con uso diario durante ocho semanas y descanso de un mes) y terminar con un programa de mantenimiento durante cuatro semanas.

- Intragen Cosmetic Trichology es la nueva marca del grupo The Colomer Group dedicada en exclusiva a tratar la caída del cabello Se compone de ampollas concentradas, parches y un champú de uso diario. El compuesto anticaida patentando de todos ellos protege las células capilares de un envejecimiento prematuro, estimula la oxigenación y nutrición celular, aumenta la producción de las células que favorecen el crecimiento del cabello y reduce el nivel de sebo en el cuero cabelludo.

- Llongueras nos propone el complejo Vitaforce. Un tratamiento en ampollas que aumenta la densidad, fortalece la fibra capilar y previene la caída prematura del cabello. Todo ello gracias a la acción de: los extractos de lúpulo y romero, de swertia japónica makin y el extracto de silicio.



Visitas: 142

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedFashion para añadir comentarios!

Participar en RedFashion

Comentario por Marta Rosental el julio 27, 2009 a las 6:21pm
Hola. Tengo un nuevo shampoo para la caída del cabello que está dando buenos resultados. Lo comparto con ustedes. Alguna lo conoce? es de garneir fructis. www.stopcaida.com.mx

© 2017   Creado por Redfashion.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio