RedFashion


Nombre del diseñador: Bonheur,Gabrielle.

Lugar y Fecha de nacimiento: Saumur (Francia) 19 de agosto de 1883.

Lugar y Fecha de fallecimiento: París (Francia) 10 de enero de 1971.

Trayectoria:

Gabrielle Bonheur, más conocida como Coco Chanel, fue una modista francesa que revolucionó al mundo de la moda en los años 20.

Pionera del feminismo, dispuesta a romper fórmulas y esquemas y además bservadora innata, la estricta moda aplicada sobre las mujeres (que usaban grandes sombreros cargados de pieles de animales y flores, corsé y recargados diseños) la hizo desplegar toda su imaginación hasta convertirse en una de las grandes diseñadoras del siglo XX.

En 1914 se introdujo en el mundo de la moda con el diseño de sombreros, y a continuación lanzó una modesta colección de jerseys inspirados en prendas marineras. En 1916 abrió su taller en París, desde donde revolucionó el mundo de la alta costura creando una línea marcada por la sencillez y la comodidad, al tiempo que combinó ese vestuario con la joyería de fantasía. En 1926 diseñó su primer traje sastre, caracterizado por la chaqueta holgada. Coco Chanel fue así mismo una de las primeras diseñadoras que asociaron costura y perfume, algo que pudo conseguir gracias al que probablemente sea el perfume más célebre de todos los tiempos, el Chanel n.º 5. Su frase más célebre fue "Todo lo que es moda pasa de moda".

Actualmente la casa de moda Chanel sigue funcionando a todo ritmo siguiendo la moda más actual a mano de Karl Lagerfeld.

Características de su estilo:

Chanel eliminó la moda Rococó que imperaba, diseñando prendas muy sencillas, cómodas, de líneas rectas, pero con un toque de alta distinción, moda que fue rápidamente adoptada por el encumbrado público parisino. Creó la falda plisada corta y logró introducir al vestuario femenino en el traje de punto, el vestido camisero, el traje negro (símbolo desde entonces de la elegancia) y el pantalón, algo insólito para la época.
La senda que señaló Coco Chanel permanece como un referente en muchos diseñadores actuales.





Visitas: 882

Etiquetas: Diseñadores

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedFashion para añadir comentarios!

Participar en RedFashion

© 2014   Creado por patri.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio