RedFashion

Hay prendas que sacamos del armario y nos las ponemos una y otra vez. Te sientes a gusto, segur@ de que te sientan estupendamente. El verse favorecido/a es muy importante no sólo porque la reacción de los demás es diferente sino porque nosotros mismos nos sentimos más animados, llenos de energía y con más ganas de comernos al mundo. Si lo dudáis, sólo tenéis que recordar el aire de tragedia que tomamos si por la mañana nos levantamos con un grano enorme (o pequeñito) en la frente o cuando por cualquier razón tenemos el pelo horroroso. Ese "pequeño incidente" es capaz de ponernos de mal humor y estropearnos el día.

Una buena imagen personal no es algo superficial sino importante y ojo, no me refiero a que todo el mundo tenga que ser un o una top model sino ser capaz de subrayar y poner en relieve aquello de bello y especial que tiene.

El color es uno de los elementos que nos va a permitir mostrar nuestra mejor imagen al mundo. Pero para ello tienes que conocer cuáles son los colores que te favorecen. A veces simplemente poniéndonos un pañuelo o una bufanda al cuello en nuestros mejores colores puede hacer que nos sintamos con la más bella estrella de Hollywood.

Por otro lado todos hemos tenido experiencias desagradables cuándo hemos elegido ropa en otros colores. Recuerdo perfectamente lo mal que me quedaba una camiseta de color naranja que me trajo de NY una amiga o lo poco favorecida que me veía con el vestido salmón que escogió mi tia para las damas de honor. Parecía ropa elegida por mi peor enemiga porque no se me veía mal sino FATAL!


Los colores, o como interactuan con nuestro tono de piel es muy importante puesto que pueden lograr que parezcamos más sanos y atractivos o pálidos, incluso enfermizos.

Todos los colores están compuestos de tres colores primarios: rojo, amarillo y azul. El amarillo es cálido, el azul es frio y el rojo no es ni frio ni cálido. Cuándo le añades amarillo al rojo, consigues un tono cálido y cuándo le añades azul, como en el caso del granate, consigues un tono frio.


Las personas también podemos ser clasificadas como “frios” o “cálidas” en función del matiz de nuestra piel . Cada persona tiene una combinación única de melanina, hemoglobina y caroteno.

En función del matiz, te sentarán mejor los colores cálidos o frios.

Los ojos, el pelo, la piel reaccionan en función de los colores que tienen alrededor.

¿Qué es lo que tienes que mirar para saber si eres de colorido frio o cálido?

Lo primero es situarse cerca de una ventana para que tengamos luz natural pero que no nos den directamente los rayos de sol. Necesitaremos un espejo para observarnos.

Recógete el pelo en una coleta o mantenlo fuera de la cara con una diadema. Especialmente si el pelo es teñido nos puede distorsionar el resultado.

Ponte una camiseta blanca para que el color de la ropa que llevamos no nos distraiga al ir poniendo colores al lado de la cara.

Ahora es el momento de ponerte bajo la barbilla, versiones en tono frio y cálido del mismo color e ir observando el resultado. Por ejemplo verde oliva (cálido)/ verde pino (frio), rosa coral/ rosa fuerte, rojo anaranjado/ rojo cereza, oro/plata


El proceso es el siguiente:

Tienes que fijarte en tu cara y no en los colores. Lo importante es el efecto de los colores en tu piel así que no te distraigas. Pon unas capas del color cálido, observas y rápidamente pasas al color frio.

Nos fijamos en la zona de los ojos, ¿el color hace que tus ojos brillen o por el contrario resalta las ojeras o sombras bajo los ojos?

La siguiente zona a mirar es alrededor de la boca, fíjate en si hay sombras en la barbilla.

Finalmente nos fijamos en la cara como un todo: ¿Tiene mejor aspecto? ¿Tiene un tono más uniforme y radiante o por el contrario se te ve un aspecto más bien enfermizo sin buen color'


De pequeños suelen atraernos los colores que mejor nos sientan pero a lo largo del tiempo nos influyen los gustos de los padres, hermanos, amigos o incluso la industria de la moda y acabamos llevando colores poco favorecedores.


Pruébalo y cuéntame cómo te ha ido analizándote, puedes pedir a una amiga que te ayude o por supuesto a un profesional. Cuando sabes que te van los colores cálidos o frios, tienes una información no sólo para elegir la ropa sino también los cosméticos.

En próximos posts veremos más elementos del color, ese potente aliado que aún es un desconocido para muchos.


Carie Mercier Lafond es asesora de imagen y coach de belleza y estilo.Para conseguir un ebook gratis con consejos de estilismo y recibir artículos en primicia, apúntate a su boletín en www.asesoria-de-imagen.com

Blog: Belleza y Estilo

Visitas: 959

Etiquetas: asesoria, color, colorimetria, de

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedFashion para añadir comentarios!

Participar en RedFashion

© 2014   Creado por patri.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio