RedFashion

Entrevista a Nuria Gimenez de Nur-inthecity, ¡blog Redfashion de junio!

Lo primero, me gustaría que me explicases algo más sobre el nombre del blog… 

Nur In the City. El nombre es un juego de palabras de principio a fin. Me llamo Nuria, aunque mucha gente me llama Nur , la serie "Sex and the City" , en español "Sexo en Nueva York",  así el "en" me daba juego ya que al volver al ingles: "In" es un termino que se utiliza para denominar aquello que es tendencia... continuando el "the city" del nombre original de la serie y dándole un guiño a las que realmente marcan la moda: la gente de la calle....ellas deciden las tendencias.

 

¿Qué tienen en común Amancio Ortega y Carrie Bradshaw? 

 Han acercado a muchas mujeres una moda alejada y unos estilismos imposibles, pero todo ello de una manera perfecta, su calado fashionista es obvio.Creo que hacen un trabajo diferente, y cada una llega a un grupo de personas, pero con una labor estupenda por la moda. 

Amancio con los clones y su visión de lo que la calle reclama y Carrie punto de referencia para muchas mujeres que empezaron a ver la indumentaria como modo de expresión.

 

¿Cuando decides convertirte en blogger y por qué? 

Hace años que me despertó la curiosidad por ellos, además siempre me ha gustado la redacción y la comunicación pero no tenía tiempo para ocuparme de uno como era debido. Hasta que, con la crisis, empecé a tener menos trabajo y desgraciadamente mas tiempo libre, y yo que soy una persona a la que no le gusta parar, vi que era el momento...de hecho el mismo mes que note que el trabajo decaía: marzo de 2010, creé Nur In the City Blog y fue una de las mejores ideas que he tenido, fue un golpe de brisa fresca en ese momento y me ha dado muchas alegrías.

 

¿Cómo definirías tu voz como escritora? 

Clara, cercana e informada.

 

¿Tu blog es un medio de expresión o es una especie de currículo online? 

Uy! mi blog ha pasado por todas las fases posibles, nunca como curriculo ni pretendo que lo sea aunque a veces comparto cositas que hago, estas, suelen ser también de redacción para que puedan leer mas sobre moda by me. Mi blog es simplemente mi momento frente al PC, nadie me marca las directrices, ni me da tiempos, ni limites de espacio...Miro la dirección de correo que hay habilitada y leo las peticiones, hay algunas dudas que las contesto personalmente y hay otras que las hago en forma de post porque son muy generales, así que lo único que hago es basarme e inspirarme en las propias lectoras para elegir un tipo de post.

 

Cuéntanos qué tienes que aportar en un mundo tan masificado de blogeras de moda 

Pues como te comentaba, lo que las lectoras quieren que aporte, ellas marcan lo que interesa y lo que no, son la city ¡¡mandan!!, además de todo mi cariño y mi fascinación por la moda.

 

A nivel editorial: ¿te guías por las tendencias, por lo que pasa o por tu sentido de estética y estilo? 

De esas tres alternativas te diría que.....Por la tendencia, ya que mi blog es claro con el mensaje: La city manda...aunque para ello primero yo tengo que recapacitar en otra de las opciones: " lo que pasa"  pero intentando ver "mas allá", es decir y me baso en hechos reales, la noticia no es que seis o siete directores creativos han abandonado las firmas donde trabajan, que sea tendencia el estampado frutal o determinados tejidos ni tampoco el boom de crear perfumes, detrás de todo eso hay una explicación, una idea perfectamente trazada sobre una situación. Karl Lagerfel no se levanta un día y piensa "voy a proponer las prendas Yeti" porque sea una fuente de ingenio (que por supuesto lo es...) pero si cuatro diseñadores mas lo proponen       ¿porque es?  pero eso es meterse en charcos que a la gente no le despierta interés, entonces en mi blog se trata el resultado final: la tendencia.

 

En un blog, ¿creatividad o constancia? 

Tiene un poco de ambas cosas pero creo que pesa mucho mas la constancia, si no publicas asiduamente o no comentas en otros blogs el tuyo propio va decayendo.

 

¿Cómo se traslada la visión de una asesora de moda a un blog? ¿Es diferente al de una "aficionada","shopaholic", o "egobloger"? 

Sinceramente intento no ver los blogs desde el punto de vista de una asesora de moda y si lo hago es con muy pocos, igual que no es recomendable que lo hagan los redactores de revistas o los propios diseñadores como tal, un blog es una fuente de opinión sobre el trabajo de muchos especialistas en moda y nadie soporta leer (ni es bueno hacerlo) constantes criticas de opinión diversas las unas de las otras porque te volverías loco. Pero no solo hablo de moda, hablo de cualquier ámbito. Siempre los leo como aficionada y como shopaholic o adicta a las compras, en cuanto a la visión de una egobloger no tengo ni idea porque no lo soy, es mas, mi imagen es casi desconocida, pero si que puedo decirte que las egobloger son grandes consumidoras de blogs de moda, muy agradecidas para/con los comentarios y a la vez el mundo de la moda son muy generosos con ellos (mas que con los blogs de moda de opinión o comunicación) en todos los aspectos.

 

¿Cual es la importancia que le das a los zapatos? 

En mi blog, en un banner, encontrareis una frase (mía personal) y es que "el camino de la vida es bastante complicado, así que mejor recorrerlo con unos bonitos zapatos…" Para mi, igual que para muchas ¡y muchos!, los zapatos son como la salsa en la comida, aporta gusto y alegría. Hay muchos estilismos que son perfectos hasta que miras el calzado y todo se viene a bajo...como buenos cimientos que son.

 

Para elegir un buen complemento ¿Tendencia o marca? 

Para elegir un complemento, una prenda o todo el estilismo completo siempre: tu estilo personal. Si es tendencia estupendo para las fashionistas y en cuanto a la marca mientras confíes en ella y te la puedes permitir da igual que sea de Mango que Louis Vuitton....siéntete a gusto.

 

¿Cómo entendida en moda, qué crees que le falta a las bloggers españolas para estar a un nivel internacional? 

Bueno creo que hay bastantantes bloggeras en un nivel importante y bien consideradas pero claro no todas porque hay muchísimas, como bien has dicho antes en una de tus preguntas esta muy masificado.

 

¿Y qué crees que hacen bien? 

Creo que le ponen mas ilusión que nadie, dicen que en España somos apasionados y es una percepción que puede llevarse a los blogs.

 

¿Cómo ves la moda hoy en día? 

En la moda ya esta todo inventado, solo se puede investigar mas en el campo de la naturaleza de los tejidos y los materiales, pero aun así, creo en la reinvención de las tendencias y los estilos que muchos diseñadores consiguen de una forma magistral. A pie de calle, creo que la moda esta de moda, me explico, hoy todo el mundo sabe, rectifico: cree que sabe de moda, de imagen, de estilos y hasta del termino "favorecer". Como profesional sé en que consiste un servicio de personal shopper o de que consta una asesora de moda y cuando terminas una larga exposiciones sobre morfología, visagismo, colorimetría, tipos de cortes en las prendas, muchísimas cosas a tener en cuenta, que me ha llevado años perfeccionar y resulta que todo se resume a frases del tipo "se me da muy bien combinar la ropa ¡valgo para estilista!" creo que eso lo oigo/leo cada día... o "yo se cual es mi estilo y lo que me gusta nadie tiene que venir a cambiármelo"....cuando en realidad NADIE va a cambiárselo ni es lo que se pretende.

 

¿Crees que internet es un buen reflejo de lo que está pasando? 

Por supuesto desde las redes sociales, las webs y las comunidades se crean manifestaciones, se preguntan y responden dudas, puedes leer cientos de opiniones de un articulo que quieres comprar, leer noticias de ultima hora y hasta buscarte un novio. Pero hay que saber utilizarlo.

 

¿En qué otros proyectos de moda participas? 

Además de mi blog y de mis servicios como: asesora de moda e imagen, estilista, comunity maneger, personal shopper y escaparatista, colaboro puntualmente con varias revistas y fielmente en el magazine bimensual We&You como redactora de tendencias y estilo. Pero con lo que más ilusionada estoy es con mi puesto de Directora de moda en Redfashion, empresa donde hemos lanzado varios cursos y yo soy la profesora de algunos. Generalmente cojo casi todas las colaboraciones que me proponen porque me encanta emprender aprender y estar en nuevos proyectos.

 

¿Dónde te gustaría llegar en moda? ¿Cómo te ves en unos años? 

Conforme están las cosas hoy en día para mi  poder vivir cómodamente con algún puesto interesante en el mundo de la moda seria un sueño. Pero, como todo el mundo, tengo sueño muy ambicioso: trabajar en una revista con la trayectoria, historia , esencia y estructura como de harper’s baazar, tanto como escritora de moda y tendencias como de estilista, jajaja,  pero desde antes que llegará a publicarse en España lo he deseado, pero es obvio que hablamos de algo muy excesivo.

¿Dentro de unos años? siempre he sido positiva y soñadora en cuanto al futuro hasta hace un tiempo cuando sucedieron unos acontecimientos personales y profesionales que volvieron negativa.

 

Gracias, Nuria:)

Desde Redfashion os animamos a visitar el blog de Nuria Gimenez:

http://nur-inthecity.blogspot.com/

Visitas: 85

Etiquetas: Gimenez, Nuria, Redfashion, blog, junio, nurinthecity

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedFashion para añadir comentarios!

Participar en RedFashion

© 2014   Creado por patri.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio