Nuestro modo de encontrarnos con la moda ha cambiado. Las marcas son conscientes de ello y por eso los modos de comunicarse con nosotros también.

La experiencia de compra, la tendencia hacia la moda lenta, es una realidad.

Terminaron las corridas hacia las rebajas, hacia el chollo más  arrebatador. 

Ahora valoramos la calma, disfrutar con la experiencia de ponernos algo, de la vivencia que nos aporta, de la poesía a la que nos eleva, una determinada prenda.

Me encanta la moda lenta, otra forma de disfrutar de ella. 

Eleonora Lupo (*) en un artículo sobre "Slow Desing" nos expone  las virtualidades de esta nueva filosofía en la moda.

Nuestro tiempo nos grita sobre la necesidad de la reflexión,  sobre la necesidad de valorar la cultura del reconocimiento y redescubrir el valor de valor del pasado y la tradición.

Es interesante ser capaz de descubrir los objetos de moda y diseño que son "culturalmente intensivos".

(*) Eleonora Lupo

Diseñadora y profesora adjunta. Escuela de Diseño, Politecnico di Milano. Doctorada en Diseño Industrial y Comunicación Multimedia por el Dip. Indaco del Politecnico di Milano. Es miembro del grupo de investigación DeCH. Design for Cultural Heritage, así como del consejo científico del HumanitiesDesignLab.

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