MODA: Naomi Campbell critica el racismo

Naomi Campbell se queja en una entrevista concedida a la Glamour alemana que existe un "racismo latente en el mundo de la moda" y sentencia que las modelos negras todavía son casi "una excepción" en el sector.

"Escuche, el presidente estadounidense es quizás negro, pero en el sector (de la moda), yo, como negra, sigo siendo una excepción. Tengo que trabajar más duro para alcanzar el mismo nivel" que las otras, aseguró Campbell en la entrevista, que saldrá publicada el lunes.

Parece como si la "diosa de ébano" se quejase por la falta de oporunidades profesionales. Lo que a mi me parece gracioso es que no parece tener en cuenta de que sí, es verdad que las modelos de su generación están "volviendo" con unos contratos millonarios, como es el caso de Claudia Schiffer o Linda Evangelista, pero quizás sus salidas de tono con sus asistentes y en otros eventos públicos, han conseguido que se lleve a fama de intratable.

"En el pasado, las modelos negras tuvieron más posibilidades pero la tendencia a las mujeres rubias vuelve a aumentar. En las revistas, en los pasarelas, sólo veo a rubias de ojos azules", insistió la modelo.

Si tengo que elegir, y totalmente por motivos profesionales, me quedo con las rubias.

Visitas: 164

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedFashion para añadir comentarios!

Participar en RedFashion

© 2017   Creado por Redfashion.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio