Reflexiones...¿por qué las españolas no visten moda española?

Esta es la pregunta más hecha en Cibeles, pero nadie tiene la respuesta. Al final, las celebrities, actrices y cantantes españolas recurren para los eventos a diseñadores italianos, franceses, estadounidenses...claro que las feminas de dichos países han hecho todo lo posible por ponerlos de moda.
Tú te vas a la Pasarela de París y no ves lo mismo que en Cibeles, gente en vaqueros, desaliñada, vistiendo igual que para un día cualquiera. Pero claro, aquí no hay cultura de vestir bien, las únicas que lo hacen son las famosillas de segunda, que reciben los vestidos prestados de los diseñadores que van a ver. Bueno, todo ello para dejarse ver.

Hay algo más profundo que eso. No es cuestión de buen gusto, he visto colecciones en Cibeles propias de cualquier pasarela más internacional (bueno, seamos sinceros, muchos que no están a la altura de las circunstancias). Tampoco es una cuestión nacional, que somos muy españoles y solidarios en eventos que España participa como país. En realidad es el eslabón que existe entre la moda y lo que pretendemos-o queremos-ser. Un vestido de 60 años de Balmain dice mucho de ti, de tu gusto, de tu estilo, un vestido de Pertegaz (por mencionar a alguien de trayectoria significativa)no transmite lo mismo. ¿Por qué? En primer lugar no tiene el mismo significado a nivel internacional (creado a través de un marketing elaborado de grandes diseñadores, fragancias, complementos...etc.). Dos, la falta de cultura ¿acaso existe en España algún sitio donde conseguir un vintage español de más de medio siglo, que no sea el Museo del Traje? Y tres, en España adoramos lo español, pero una vez que el resto del mundo lo hace primero. Estoy segura que si, pongamos Lidia Delgado, fuese la diseñadora preferida de las celebrities internacionales para pasearse por las alfombras rojas (y se convirtiese en una Marchesa española) todas las revistas le harían homenaje y las Penelopes del mundo se pelearían por uno de sus diseños.

Entramos como siempre con una pescadilla que se muerde la cola, que no es más que una manera de echarse la culpa los unos a los otros sobre donde está el problema. Hay que hablar menos y demostrar más...si una es de Alcobendas, ¿que tal dar la oportunidad a algún diseñador madrileño de lanzarse a la fama internacional? Tenemos como ejemplo a Miss. Obama que ha lanzado ya a varios diseñadores desconocidos al estrellato. Siempre pedimos cosas nuevas, pero al final, para estar seguros, recurrimos a lo menos arriesgado, y eso va por los diseñadores y por las españolas...¿de que se queja la moda española entonces?

Visitas: 90

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedFashion para añadir comentarios!

Participar en RedFashion

Comentario por Silvia el marzo 1, 2009 a las 6:56pm
Desde mi punto de vista creo que son actos de tal repercusión social que no son capaces de arriesgarse a ser criticadas y a estar en boca de todos por su desafortunada elección, eso claro, puesto en el caso de que no tuviera éxito reconocido la elección o que no supieran valorar lo que tienen delante! Creo que van a lo seguro luciendo la creación de algún gran diseñador reconocido a nivel internacional! esto no quiere decir que este de acuerdo con ellas, creo que tendrían que aprovechar la oportunidad de dar a conocer a diseñadores españoles, saludos!!
Comentario por ANDY SANCHEZ el marzo 1, 2009 a las 9:28am
PUES LLEVAS TODA LA RAZON¡¡¡¡ Las actrices, cantantes y celebritis españolas no se ponen un traje de diseño español casi nunca, sobre todo si lo hacen fuera de españa, porque hay algunas que si se ponen diseños españoles pero solo en fiestas, premios y eventos que se hacen dentro de nuestro pais; como Laura Ponte, Eugenia Silva, y otras... cuando lo hacen en otro pais se decantan por los grandes en vez de promocionar a sus queridísimos amigos diseñadores españoles, que presumen mucho de su amistad con ellos pero luego los dejan en la estacada jajajajaj.
Penelope no se pone un vestido de diseño español si la mataran por no hacerlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ creo que no la he visto nunca¡¡¡¡¡¡ ni siquiera por la calle con su coleccion de Mango que por cierto cada vez es mas fea, no es por nada.
El Balmais que llevo para los oscar es una autentica obra de arte y una preciosidad aunque para mi gusto a ella no le quedaba muy bien porque no tiene cintura, pero a lo que vamos, si el oscar que lo van a dar por tu trabajo no por el vestido que llevas pues podria ir genial con un Hanibal Laguna un Lidia Delgado, o incluso un Victoria y Luchino no????? por decir algunos de los diseñadores que hacen costura en sus talleres de españa que son muchos, pero no, ella que si Versace, Chanel, Balmain, De la renta y otros peron nunca nada de su patria.
Bueno a ella seguro que le hecharon mas de una mano gente de españa para llegar donde esta asi que podria hacer algo por los españolitos que la idolatran (sinceramente yo no). Un saludo
Comentario por Irene Morilla el febrero 26, 2009 a las 10:05pm
Que razón tienes.... La verdad es que yo, ingenua de mi, me sorprendí de que Penélope no llevara un diseño español para ese "gran día"... aunq claro, a riesgo de equivocarme (no soy experta en moda), creo que pocas veces los lleva, no?

© 2017   Creado por Redfashion.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio