La mítica carpa de Bryant Park se despide después de 15 años siendo la sede de la semana de la moda de Nueva York. El nuevo emplazamiento: El Lincoln Center.


La empresa organizadora, IMG Fashion, y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunciaron que a partir de septiembre de 2010, la semana de la moda se celebrará en el Lincoln Center, un complejo cultural al noroeste de la isla de Manhattan. Allí contarán con más de 8.000 m2, frente a los 6.500 m2 que tiene Bryant Park, el parque situado junto a la Biblioteca Pública de Nueva York, en pleno centro de la ciudad, y que ha acogido esta prestigiosa pasarela desde 1993.

Ante la limitación del espacio disponible en Bryant Park, la edición de septiembre de 2010 se celebrará en el Damrosch Park, situado en el Lincoln Center, un complejo cultural que también sirve de sede a una docena de organizaciones artísticas. El Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos, que intermedió en las negociaciones, detalló hoy en su web que el acuerdo alcanzado entre IMG Fashion y el Lincoln Center es por cinco años.

Según el Ayuntamiento, esta cita bianual, con cerca de 70 desfiles en cada edición, aportó a la ciudad el año pasado 466 millones de dólares en gastos de los 232.000 espectadores que reunió. Bloomberg subrayó que el evento agrupa dos veces al año más de 800 firmas (“más del doble que en París”), que aportan unos 1.600 millones de dólares en impuestos. En este sentido, apuntó que “el sector de la moda es vital para la economía de nuestra ciudad y crea 175.000 empleos, y genera anualmente miles de millones de dólares en salarios”.

La próxima edición de la semana de la moda de Nueva York comenzará el 13 de febrero y, como las dos siguientes, se celebrará en el céntrico Bryant Park.

Visitas: 5

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedFashion para añadir comentarios!

Participar en RedFashion

© 2018   Creado por Redfashion.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio